Despiece de un motor de arranque

Despiece de un motor de arranque
Motor de arranque

Despiece de un motor

Despiece de un motor
Motor de 4 tiempos

martes, 23 de marzo de 2010

Motores de combustión

Un motor es la parte de una máquina capaz de transformar cualquier tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, ...), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento.

Existen diversos tipos, siendo de los más comunes:

§ Motores térmicos, cuando el trabajo se obtiene a partir de energía térmica.

§ Motores de combustión interna, son motores térmicos en los cuales se produce una combustión del fluido motor, transformando su energía química en energía térmica, a partir de la cual se obtiene energía mecánica. El fluido motor antes de iniciar la combustión es una mezcla de un comburente(como el aire) y un combustibles, como los derivados del petróleo, los del gas natural o los biocombustibles.

§ Motores de combustión externa, son motores térmicos en los cuales se produce una combustión en un fluido distinto al fluido motor. El fluido motor alcanza un estado térmico de mayor energía mediante la transmisión de energía a través de una pared.

§ Motores eléctricos, cuando el trabajo se obtiene a partir de una corriente eléctrica.

En los aerogeneradores, las Centrales hidroeléctricas o los reactores nucleares también se transforma algún tipo de energía en otro. Sin embargo, la palabra motor se reserva para los casos en los cuales el resultado inmediato es energía mecánica.

Contenido

Ø 1 Clasificación según el elemento que aporta energía a los motores

Ø 2 Características generales

Ø Clasificación según el elemento que aporta energía a los motores

§ Aquellos que obtienen la energía de fluidos (Eólicos, hidráulicos, de aire comprimido, térmicos, etc).

§ Aquellos que obtienen la energía de sólidos.

§ Aquellos que obtienen la energía de formas especiales (eléctricos).

Ø Características generales

§ Rendimiento: es el cociente entre la potencia útil que generan y la potencia absorbida. Habitualmente se representa con la letra griega η.

§ Velocidad de giro o velocidad nominal: es la velocidad angular del cigueñal, es decir, el número de radianes por segundo (rad/s) a las que gira. Se representa por la letra n.

§ Potencia: es el trabajo que el motor es capaz de realizar en la unidad de tiempo a una determinada velocidad de giro. Se mide normalmente en caballos de vapor (CV), siendo 1 CV igual a 736 vatios.

§ Par motor: es el momento de rotación que actúa sobre el eje del motor y determina su giro. Se mide en kilográmetros (kgm) o newton-metro (Nm), siendo 1 kgm igual a 9,8 Nm. Hay varios tipos de pares, véanse por ejemplo el par de arranque, el par de aceleración y el par nominal.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a4/Emile_Salmson_watercooled_radial_engine_1915.jpg/180px-Emile_Salmson_watercooled_radial_engine_1915.jpg

Motor de un avión de 1915, con disposición radial y refrigerada con agua.



http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/84/Lamborghini_Murcielago_V12.JPG/180px-Lamborghini_Murcielago_V12.JPG

Motor V12 de automóvil, utilizado en un Lamborghini Murciélago.

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